portada4.jpeg

Ensayos no Destructivos o Non Destructive Testing (NDT) refiere a un procedimiento realizado sobre material y/o estructura con el objetivo de examinar e inspeccionar sus materiales y componentes para detectar y localizar, de manera temprana, sus defectos y desgastes.

Ensayos No Destructivos

Este tipo de procedimiento asegura un funcionamiento eficaz y seguro de los equipos, estructuras, productos, sin alterar de forma permanente sus propiedades; físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Implica un daño imperceptible o nulo y existen diversos métodos disponibles entre los cuales se encuentran Phased Array (Arreglos de fase) y TOFD (Time of Flight Diffraction).

PHASED ARRAY

Es una técnica de monitoreo no invasivo que por medio de sensores emisores de ultrasonido genera imágenes tridimensionales de un objeto. Se realiza a través de un equipo de manejo semiautomático con un software especializado que interpreta, gráfica y representa el volumen del objeto inspeccionado para visualizar y caracterizar sus posibles daños o anomalías presentes.

TOFD

Es una técnica que utiliza ultrasonido y se basa en la detección de las señales difractadas, es decir, al encontrarse con los puntos que presenten defectos o anomalías, generará diferentes señales las que son monitoreadas por el equipo. Se realiza mediante el uso de dos sensores o más que generan, con mayor precisión, la imagen del objetivo. De esta manera se puede detectar defectos estructurales, que vienen desde la fábrica o desgaste debido al uso del equipo como lo son grietas, delaminaciones, etc. Se aplica esta técnica para el monitoreo de corrosión, inspección de soldaduras, tuberías, estanques, láminas, tuberías de HDP, piezas y estructuras metálicas.

Estas técnicas y equipos permiten un monitoreo no destructivo desarrollado por profesionales capacitados a una amplia variedad de rubros dentro de la industria nacional, los que necesitan conocer el estado de sus componentes, equipos o estructuras.

MONITOREO SOLDADURAS

Se obtienen imágenes tridimensionales sobre el estado de las soldaduras, permitiendo identificar, ubicar y dimensionar posibles defectos.

MONITOREO ESTANQUE

La posibilidad de introducir barridos automatizados, permite inspeccionar grandes áreas con un alto nivel de precisión. Se obtienen imágenes cuantitativas del espesor real de las paredes internas de los estanques.

Ver video informativo

MONITOREO TUBERÍAS HDP

Ambas técnicas (PA y TOFD) son aplicables para el monitoreo de la integridad de este tipo de tuberías (HDP), como mejor alternativa ante el uso tradicional de técnicas ionizantes.

MONITOREO ESTRUCTURAS METÁLICAS

Durante el Monitoreo de Condición de la integridad de estructuras, estas técnicas representan la opción mas confiable, para orientar los planes de Mantenimiento Correctivo de las mismas

MONITOREO CORROSIÓN

Con esta técnica se realizan barridos que ofrecen resultados precisos del posible desgaste de la pared interna de recipientes, incluyendo soldaduras.

MONITOREO TUBERÍAS

Ambas técnicas son empleadas durante la fabricación, como en el monitoreo de condición de tuberías de proceso ya instaladas.

MONITOREO LÁMINAS

Mediante el uso de accesorios mecánicos se pueden adaptar los procedimientos para monitorear tridimensionalmente la integridad de diferentes componentes.

MONITOREO PIEZAS METÁLICAS

La posibilidad de poder generar haces ultrasónicos variables, permite el control de calidad en la fabricación de piezas de geometrías diversas.

OTROS SERVICIOS

Ensayo No Destructivo (NDT)

Esayos-no-destructivos-1024x680.jpg

Procedimientos Digitales

Geología Aplicada

servicio2.png

Aeroanálisis UAV

Análisis de correas transportadoras

SAM_0077.JPG

Ingeniería de Sustentabilidad

servicio4.png
servicio5.png
servicio6.png